sábado, abril 15, 2006

Donde está tu mapa?

Hace años que no pasaba los días de semana santa en mi ciudad. Cuando llegaba el jueves santo, laborable en Catalunya, cogía mi mochila y volaba hacía cualquier destino lejos del asfalto y lo cotidiano. Esta vez, mi mochila se ha quedado en tierra y como no, yo con ella.

Esperaba unos días soleados para coger la bici y recibir los primeros baños de sol, pero el gran rey no quiere obsequiarnos con su presencia y en lugar de mancharme los pies con arena, he pateado el asfalto por hacer algo.

No esperaba sorprenderme con nada nuevo, salvo la casi inexistencia de vehiculos motorizados, pero una vez más me he sorprendido con los oKupas eventuales de la ciudad!

Vayas donde vayas los encuentras. Todos con un mismo objetivo, visitar lo visitable de la urbe, es decir, todo, absolutamente todo. Hasta el último rincón mas escondido donde crees tener tu eden particular que nadie conoce o no se atrevería a profanar, allí está el visitante con su mapa en la mano, sonrisa vacacional y extraña indumentaria para preguntarte como se llega a tal o cual sitio.

En ocasiones así me gusta hacer de guiri tambien, no conocer la ubicación de ningun lugar para no tener que dar explicaciones o dar las justas y preguntar a los "cara-perdidos" como encuentro ese lugar tan fantástico del que vienen y ansío conocer.

Es increible la complicidad de las personas en estas circunstancias, los comentarios y las recomendaciones.

Yo, por mi parte, no acabo de dar el perfil de turista ya que no se poner cara de perdida, no me sobresalto cuando llego a una estación y lo más importante de todo... viajo sin mapa!

No hay comentarios: