miércoles, diciembre 27, 2006

Primer asalto superado

El ring se ha vestido de gala tres días consecutivos (Noche Buena, Navidad y Sant Esteve). Este año me apetecía que el escenario fuera siempre el mismo y así ha sido.

Sin giras navideñas mostrando modelitos, sin calentar mas sillas que la mía, sin disfrazarme con la falsa felicidad que me exigían, sin cantar villancicos ni adorar a ese niño al que alteraron su historia, sin mensajes de reyes, sin excesos de comida, sin excusas absurdas por mis repentinas decisiones, simplemente ha colado el "No voy a comer a tu casa" media hora antes de los preparativos. Sin explicaciones, de momento, por ser secundada por esa persona que me aguanta todos los días escritos en el calendario. Sin sentirme culpable por dejar un plato vacío en el hueco de la mesa que llevaba mi nombre. Sin escuchar ni participar en conversaciones que, en estos momentos, me duelen. Sin hacer nada de lo, principalmente, estipulado.

Unas navidades extrañas, diferentes, divertidas, reaccionarias, rebeldes, intimistas, emotivas y por encima de todo anárquicas... Brindo por estos días, por los que me han acompañado y por los que faltan por llegar!

No hay comentarios: