viernes, abril 22, 2005

¿Anonimato?

Llevo unos días naufragando por otras blogs en busca de ideas para rediseñar mi rincón.

He visitado unas cuantas páginas personales de otras personas que como yo simplemente plasman el día a día de su rutina. Compartiendo esos pequeños momentos con gente desconocida te llegas a dar cuenta de que tus habitos y manías no son tan extraños como quieren hacernos entender los de siempre (entiendase familia, amigos, enemigos, jefes, compañeros de trabajo, compañeros de piso,...).

En una de estas paradas fui a dar con un titulo que me cautivó simplemente por el nombre, "Diario de Rock". Pensaba que podía ser interesante y no me defraudó para nada. Descubrí que en algun otro lugar hay una persona que se pasa las ocho horas del día haciendo mi mismo trabajo, con los mismos pensamientos referente al trabajo y con las mismas inquietudes al traspasar cada mañana la puerta de entrada.. El primer encuentro con el jefe!!! (si está, claro) .
Es una de las cosas que mas me chocó porque segun iba leyendo tenía la sensación que yo misma podía a ver escrito ese post.

Despues de sumergirme un rato mas entre las palabras, entrar, salir, cerrar, reir y flipar... Fui a parar a una blog un tanto especial. De esta me llamó la atención su frase de entrada evocando a uno de los libros de Jorge Bucay. Empecé a leer, a invadir un poquito de la vida de aquella persona anónima y entre lectura y lectura había algo que iba cuadrando en mi cabeza.

Algunas de esas pinceladas estaban creadas en mi cabeza. Alguien ya me informó sobre esas aventuras. La estructura de las frases no me era desconocida, los emoticonos, alguna que otra foto y atando cabos pensé... "Acabo de profanar el tan ansiado espacio de la petarda!".

He tenido oportunidad de confirmarlo y evidentemente eran sus cosas. Me ha dicho que no le importa que lea sus posteos, para algo están colgados a disposición de todos. Pero... no sé, cuando pierdes el anonimato de esta forma y empiezas a poner ojos y bocas a todos los visitantes... dejas de ser ese ser misterioso revolucionario y caes otra vez en la rutina y en la opresión de tus pensamientos ya que a alguien conocido le puede dañar o extrañar aquello que dices, opinas o afirmas.

Sea como sea, estamos tod@s metid@s en el mismo saco y si hoy eres tu quien me lees... Solo puedo darte la bienvenida a mi mundo y desearte una feliz estancia.

No hay comentarios: