martes, junio 10, 2008

Caos en la ciudad

Segundo día de huelga de transportistas.

Los camioneros cortan las carreteras y autopistas, obligan a los compañeros a parar y unirse a ellos, hacen sonar sus bocinas contra la injustícia, se quejan delante de las cámaras y discuten una posible solución en un mercado libre.

Piden una bajada de precio en el gasoleo porque, ahora mismo, tienen que pagar por trabajar y todos se quejan de lo mismo y todos joden a los mismos.

Y nosotros, lejos de pertenecer a este gran sector, nos vemos enloquecidos buscando un litro del líquido preciado para poder ir a trabajar, de huevos, de leche, de fruta, de todo lo consumible que va desapareciendo de las estanterías de los ultramarinos. Acumulando la comida como si de una guerra se tratara y con una única frase por bandera "No sabemos cuanto durará pero por si acaso..."

Por si acaso que? Llegaran a un acuerdo en el que unos estaran contentos y los otros a regañadientes agacharan las orejas y miraran para otro lado. El sector del transporte solucionado.

Y con sus reformas perjudicaran a otro sector, el cual tambien se revelará y saldrá a la calle y después otro y otro y otro y así hasta la huelga general o hasta que un buen señor con talante nos cuente aquel que diu que fue una vez un presidente que regalaba dinero a la gente todavía no se sabe muy bien ni cuando, ni como ni porqué.

Todos somos transportistas de nuestras ideas y todos, sin distinción alguna, necesitamos una pequeña ayuda para ser felices y llegar a fin de mes.

No hay comentarios: